Inicio Historia Imágenes Hermandad Cofradía Patrimonio Enlaces Servicios
 

 

 

 

 

 

 

Edificio Virgen de la Ancilla

 

 

El día 9 de octubre de 2.009, a las 21 horas, el Arzobispo Coadjutor de la Diócesis de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidió el acto de inauguración oficial del nuevo edificio construido por la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, que albergará la sede de su Obra Social y Cultural. Además del Sr. Arzobispo, el Sr. Vicario de Zona y los sacerdotes de Mairena, a dicho acto también fueron invitados, el Alcalde de la localidad, los portavoces de los distintos grupos políticos, el presidente de la
Confraternidad de Hermandades de la Vera-Cruz y los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, entre otras autoridades.

El origen del proyecto se remonta al año 1994, cuando la Junta de Gobierno decidió construir sobre un solar de 450 metros cuadrados un moderno edificio de usos múltiples específicamente concebido para albergar todo tipo de actos religiosos, sociales y culturales.

Las obras de construcción comenzaron en el mes de Diciembre de 1998 según el proyecto redactado por el hermano y arquitecto José Manuel Jiménez Jiménez, que planteó un edificio de 1.405 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en 4 plantas, para ser ejecutado durante los fines de semana por los propios hermanos de forma totalmente altruista y desinteresada en régimen de autoconstrucción, salvo en lo relativo a determinados trabajos que afectaban la seguridad del edificio, tales como la cimentación y la estructura, que contaron con la participación de personal especializado.

De esta forma, después de casi once años de trabajo, dedicación y sacrificio personal de un inquebrantable grupo de hermanos, y sin contar con ningún tipo de subvención pública o privada, la Vera-Cruz dispone de una formidable herramienta de trabajo para dinamizar la vida de la Hermandad a través de su Obra Social y Cultural.

A tal fin, los tres salones de usos múltiples del edificio que han sido debidamente climatizados e insonorizados, y que cuentan con una capacidad total para 700 personas, constituyen un marco incomparable para actividades tan diversas como cursos de formación religiosa, conferencias, congresos, exposiciones, audiciones musicales, celebraciones, talleres de teatro, donaciones colectivas de sangre y cualesquiera otras de carácter religioso, social o cultural que la Junta de Gobierno estime conveniente.

 

 

CRONICA DE UNA ILUSION

 

Audiovisual de la construcción realizada por la Hermandad de la Vera-Cruz, del Edificio Virgen de la Ancilla, 1998-2009.

 

 

 

 

Si haces clic, en el logo PDF, conocerás las palabras pronunciadas en la inauguración del Edificio Virgen de la Ancilla, por nuestro hermano y arquitecto José Manuel Jiménez Jiménez, diseñador de este proyecto.

EDIFICIO VIRGEN DE LA ANCILLA

 

 

Realiza una visita virtual panorámica de 360º. Para poder ver este recorrido panorámico sólo es necesario tener instalado en el navegador de internet que se utilice, el plugin Adobe Flash Player.

Si no lo tienes haz clic y descárgalo.

El funcionamiento, una vez en el interior de la visita, es sencillo e intuitivo: Mantenga el botón izquierdo del ratón pulsado y mueva a su gusto el mismo en cualquier dirección. Puede aproximarse y alejarse accionando la rueda del ratón hacia adelante y hacia atrás. Si el ratón no dispone de rueda, puede acercarse con la tecla de "Mayúsculas" (o "Shift") y alejarse con la tecla "Ctrl".

 

 

   Edificio
Virgen de la Ancilla

 


   

 

Vista del Salón Principal. 
Tamaño total 4.9 Mbytes.
  ____________________

VISITA


 

 

 

 

 

© 2012 -2017 _ Hermandad de la Vera+Cruz _ Mairena del Alcor (Sevilla)