Inicio Historia Imágenes Hermandad Cofradía Patrimonio Enlaces Servicios

 

  Portada
 
SOLO FALTAN

Síguenos en:

 

 

 
 

 

722 21 24 40

 

 

SALUDO DEL

Hermano Mayor

 

 

ACTIVIDADES

2017

2018

2019

2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

para que suene

 

en la tarde del

 

 

 

 

 

 

EL BOLETÍN

BOLETÍN Nº 40 VERACRUZ-2021

 

 

PUBLICACIONES

Ver aquí

 

 

LA HISTORIA

SÍNTESIS HISTÓRICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 25-05-2021
  FIESTAS DE LA SANTA CRUZ  
     

 

* El Triduo en honor a la Santa Cruz los días 25, 26 y 27 de Mayo. Comenzará con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo a las 19.30 horas y a las 20.00 horas Santa Misa, predican los sacerdotes de nuestra parroquia.

 

-

 


 

  • 18-05-2021
  DONACIÓN DE SANGRE  

 

   

 

 

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza con colaboración de nuestra Hermandad una nueva campaña de donación de sangre en nuestra casa hermandad (calle Tomás de Paz, 13) del 18 al 20 de mayo en horario de 17.00 a 21.00 horas.

ADVERTENCIA: Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí:

* En ésta dirección web.

* En la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles).

Más info AQUÍ

 

 

 

  • 18-04-2021
  RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR  
 

 

 

Desde la diputación de la bolsa de caridad de nuestra hermandad,  os recordamos que como ya estaba programado,  el domingo día 18 estaremos en la hermandad para continuar con la recogida de material escolar para los niños de Malawi en colaboración con Llamarada de Fuego.
Estaremos en la Hdad de 11:00 h a 14:00 h.
Desde la diputación de Caridad os animamos a participar en esta bonita y solidaria iniciativa que hará feliz a muchos niños, los cuales ,  un cuaderno, un lápiz, una goma de borrar significa para ellos el saber que pueden tener un futuro mejor.
Entre todos, estamos seguros que lo haremos realidad.

Muchas gracias.

 

 


 

  • 08-03-2021
  EDICIÓN ESPECIAL FERIA  

 

 

Está disponibles una edición especial, con motivo de la Feria de Mairena, de botellas de 3/4 del famoso Vino Vera-Cruz.

Día 9 jueves: 20h a 22h.

Día 10 viernes de 19h a 22h.

Sabado y Domingo de 10h a 15h.

 

 


 

  • 04-03-2021
  DOMINGO DE RESURRECCIÓN  

- 14:15 horas.

Recogida de las flores que han acompañado a Nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Viernes Santo para llevarlas al Cementerio a las 14:30 horas, donde las depositaremos y rezaremos por el eterno descanso de nuestr@s HERMAN@S difuntos .

   

 

 


 

  • 02-03-2021
  VIERNES SANTO- 2021  
 

 

   

 

 

- 9:00 a 13:00 horas.

Permanecerá abierta la Parroquia para la oración individual.

- 16:00 horas.

Se abrirá de nuevo la Parroquia hasta las 22:30 H.

- 17:00 horas.

Empiezan los Santos Oficios "Adoración a la Cruz".

- 19:00 horas.

Comienza nuestra ESTACIÓN DE PENITENCIA.

En directo nuestra Estación dé Penitencia a través del canal de YouTube de la parroquia:

https://youtu.be/v_xl87Xkv6U

 

- 19:00 horas, Oración inicial.

- 19:30 horas, Ejercicio del Vía Crucis.

- 20:30 horas, Adoración de las cinco Llagas de Jesús Crucificado.

- 21:00 horas, Ejercicio de las siete Palabras de Ntro. Señor Jesucristo en la Cruz.

- 21:30 horas, Rezo de la Corona de los siete Dolores de la Stma. Virgen María.

- 22:15 horas, Oración final y canto de la Salve a la Virgen, para inmediatamente después, desalojar la Parroquia.

Debemos tener en cuenta las normativas y recomendaciones civiles, sanitarias y religiosas vigentes a la fecha, tales como aforo, horario y limitación de movimientos en el templo.

 

 

 


 

  • 28-03-2021
  SEMANA SANTA- 2021  

 

 

Observaciones y directrices Generales:

  • Respetando el día de la estación de penitencia de cada Hermandad y que no se caiga en un concurso de hacer durante toda la Semana Santa.
  • Documento del Arzobispado – Indicaciones HH  Semana Santa 2021 del 25 Enero del 2021 “No podemos olvidar que el centro y el sentido de los cultos de estos días y de las propias procesiones de penitencia no es sino el Triduo Pascual, vivido en comunión (…) Nuestras hermandades seguirán siendo, como todos los años, el lugar donde nos encontraremos con Cristo Redentor y María Dolorosa a través de nuestras imágenes titulares, y el espacio no será la calle, pero sí las sedes canónicas, el lugar habitual de celebración de la fe de la hermandad.”

 

SEMANA SANTA:


- No se expondrán las insignias y otros enseres al modo como tradicionalmente se hace en el día de la estación de penitencia (lo que coloquialmente conocemos como “altares de insignias”). Si las hermandades o consejos organizan algún tipo de exposición de estos enseres, es preferible usar otras salas al efecto.


- Si el párroco (y el director espiritual, si fuera otra persona) lo juzga conveniente, las hermandades pueden entronizar las imágenes titulares en altares efímeros de culto, siempre y cuando no afecten al buen desarrollo de las celebraciones del Triduo Pascual que, recordemos, es el verdadero centro de la fe de los cristianos en los días de Semana Santa y auténtico sentido de las estaciones de penitencia y actos piadosos de las hermandades y cofradías.


- Celebrar en todo lo posible los actos de culto que las reglas prescriban y que las disposiciones normativas permitan, con las oportunas adaptaciones.


- Las imágenes pueden exponerse en veneración extraordinaria, previa solicitud a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, a propuesta del cabildo de oficiales de la hermandad y con el visto bueno del director espiritual (y del párroco, si fuera otra persona). Deberán exceptuarse, sin embargo, los días del Triduo Pascual por su especial carácter litúrgico: el Jueves Santo se dedicará a la adoración eucarística; el Viernes Santo, a la adoración de Cristo en la Cruz; y el Sábado Santo, hasta que no se celebra la Vigilia Pascual, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor.


- En el día de la estación de penitencia puede celebrarse el acto de piedad y oración que ofrecemos como modelo en el devocionario adjunto. Al menos téngase en cuenta la intención común que allí se indica, de manera que, como todos los años, las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla se unan en una misma plegaria al Señor.


- Las celebraciones litúrgicas del Domingo de Ramos y del Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual) deben quedar reservadas a la parroquia, salvo en aquellos lugares donde sea costumbre consolidada realizarlas en la sede canónica de la hermandad o donde, con la anuencia del párroco, y de forma excepcional dadas las actuales circunstancias, pueda obtenerse un gran beneficio pastoral. La parroquia, como comunidad de fieles que profesan la misma fe, celebran los sacramentos y se entregan al servicio de los más pobres, y a la que la hermandad pertenece, constituye el lugar idóneo para celebrar, con toda la familia parroquial y en íntima comunión con Cristo, los grandes misterios de la redención humana que las hermandades y cofradías conmemoran en estos días.

DOMINGO DE RAMOS
- Las hermandades se unirán a su parroquia en la Misa del Domingo de Ramos.

JUEVES SANTO
- Las hermandades se unirán a su parroquia en la Santa Misa de la Cena del Señor.
- En las sedes canónicas donde haya reserva del Santísimo, que la hermandad adore el Santísimo Sacramento, pudiendo preparar altares con austera solemnidad a tal efecto. Para favorecer la adoración silenciosa y prolongada a Jesús Sacramentado propia de ese día, sería conveniente organizar una hora santa u otro acto de oración.

MADRUGADA
- Después de la medianoche del Jueves Santo, se proseguirá la adoración al Santísimo Sacramento, si bien se realiza sin solemnidad, pues ya ha comenzado el día de la pasión del Señor.
- Durante esta noche las hermandades pueden realizar algún acto de piedad propio del Viernes Santo.

VIERNES SANTO
- Las hermandades se unirán a su parroquia en la Celebración de la Pasión del Señor.
- Tras ella, pueden tenerse en las sedes canónicas de las hermandades diversos actos de piedad:
* Ejercicio del Vía Crucis
* Adoración de las cinco llagas de Jesús Crucificado
* Ejercicio de las Siete Palabras de Ntro. Señor Jesucristo en la Cruz.
* Rezo de la corona de los siete dolores de la Stma. Virgen María

SÁBADO SANTO
- Durante el Sábado Santo, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte, su descenso a los infiernos y esperando en la oración y el ayuno su Resurrección.
- La hermandad puede realizar de forma comunitaria el rezo de Laudes según los textos del Oficio Divino. Igualmente, otra hora canónica (Tercia, Sexta, Nona).
- También pueden tenerse diversos actos de piedad, como la lectura evangélica del relato de la Pasión o el ejercicio del vía crucis.

VIGILIA PASCUAL
- Las hermandades se unirán a su parroquia en la celebración de la Vigilia Pascual.

 

DOMINGO DE RAMOS (Hdad. La Borriquita)

- Montaje del altar con las Imágenes en veneración. Comenzará el viernes de Dolores. Desmontará el Lunes Santo.

- Solo abrirá el Domingo de Ramos para que los fieles pasen a la veneración.

- Misa de Domingo de Ramos a las 13:00H que es la función principal de la hermandad, y se quedará el templo abierto hasta las 21:00H. A las 4:30H comenzará la oración de la Estación de penitencia.

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso a la capilla María Inmaculada evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración. Cuidando las medidas sanitarias.

- Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

MIERCOLES SANTO (Hdad. Del Cautivo)

- Montaje del altar con las Imágenes en veneración. Comenzará el Lunes Santo (una vez finalizada de recoger la Hdad de la Borriquita).

- Solo abrirá el Miércoles Santo para que los fieles pasen a la veneración. Abrirán la Capilla de 10:30H a 14:00H y de 17:00H a 21:00H.

- La misa será como todos los Miércoles Santos, a las 12:30H, y a las 18:30H comenzará la oración de la Estación de penitencia.

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso a la capilla María Inmaculada evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración. Cuidando las medidas sanitarias.

- Desmontará el Jueves Santo.

- Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

JUEVES SANTO (Hdad. de la Humildad)

- Trasladaran las Imágenes titulares a la casa Hermandad el miércoles por la Mañana, a las 7:00H de la mañana. El regreso será el sábado a las 7:00H de la Mañana.

- Solo estará abierta, en veneración para los Hermanos y todos los que deseen acercarse el Jueves Santo. Los Horarios serán de 9:00H a 15:00H, y después de que la hermandad haya hecho su turno de oración en el monumento se abrirá hasta las 21:30H.

- La Oración de Estación de Penitencia será después de la Oración en el monumento (19:00H o 19:30H).

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso a la casa Hermandad evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración. Cuidando las medidas sanitarias.

-Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

VIERNES SANTO MAÑANA (Hdad. de Jesús)

- Montaran el altar de Veneración el Miércoles Santo y desmontaran el Sábado Santo.

- Solo estará abierta, en veneración para los Hermanos y todos los que deseen acercarse el Viernes Santo. Los Horarios serán de 9:00H a 15:00H.

- La Oración de Estación de Penitencia será a partir de las 9:30H.

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso a la Ermita de San Sebastián evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración. Cuidando las medidas sanitarias.

- Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

VIERNES SANTO TARDE (Hdad. de Veracruz)

- Estará abierta, en veneración para los Hermanos y todos los que deseen acercarse el Viernes Santo. Los Horarios serán después de los oficios del Viernes Santo (Adoración de la cruz) hasta las 22:00H.

- La Oración de Estación de Penitencia será a partir de las 19:00H.

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso al Templo evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración. Cuidando las medidas sanitarias.

- Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

SABADO SANTO (Hdad. de Soledad)

- Tenemos prohibido todo tipo de traslado que sea público. El Sermón del descendimiento se concibe como traslado y tenemos prohibido en exterior como en el interior.

- Todos los actos se centrarán en el Sábado Santo. Solo estará abierta, en veneración para los Hermanos y todos los que deseen acercarse el Sábado Santo. Los Horarios serán de 9:30H a 13:00H y de 17:00H a 19:30H.

- La Oración del Sermón del Descendimiento se hará por la mañana, si lo ve posible de Estación de Penitencia será a partir de las 9:30H y la Oración de la Estación de Penitencia a las 18:30H.

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso a la capilla del Cristo de la Cárcel, evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración.

- Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

DOMINGO RESURRECCIÓN (Hdad. Sacramental)

- La hermandad Sacramental se encargará de montar el Monumento, y de organizar los turnos de Velas. El Resucitado estará en el centro del Altar Mayor.

- Domingo de Resurrección. Estará abierta la Iglesia desde la Misa de Resurrección hasta las 14:30H.

- La hermandad será la responsable de cuidar el aforo, el acceso al Templo, evitando aglomeraciones de fieles durante la veneración. Cuidando las medidas sanitarias.

- Deben de participar en el Triduo Pascual, centro de la vida creyente, y como parte de la comunidad parroquial.

 

 


 

 

  • 22-03-021
  PAPELETA DE SITIO - 2021  
 

 

 

 


 

 

  • 04-03-2021
  CULTOS 2021  
   

Solemne Triduo a nuestros Amadísimos Titulares los días 4, 5,6 de marzo.

Predica: D.  Ramón Darío Valdivia Giménez, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla y Párroco de San Roque.

Días 4 de marzo, tendrá lugar:

* 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo.

* 20:00 horas, celebración de la Santa misa. Durante la misma se impondrá la cruz, insignia de nuestra Hermandad a los nuevos hermanos.

Día 5 de marzo, tendrá lugar:

* 19:30 horas, rezo Vía crucis 

* 20:00 horas, celebración de la Santa misa.

Día 6 marzo, tendrá lugar:

* 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo.

* 20:00 horas, celebración de la Santa misa.

Día 7 de marzo, Función y devota veneración en honor a María Santísima de la Ancilla.

Predica: D.  Ramón Darío Valdivia Giménez, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla y Párroco de San Roque.

* Desde 12:00 a 18:00 horas María Santísima de la Ancilla permanecerá en devota veneración.

* 17:00 horas, rezo de Vía lucis a la Santísima Virgen.

* 20:00 horas, celebración de la Santa misa.

 

 


 

  • 28-02-2021
  CARTEL SEMANA SANTA 2021  

 

   

 

   

Foto: Hno. mayor, José Manuel Jiménez Delgado y el autor de la obra D. Diego Peña Madroñal.

 


 

  • 23-02-2021
  PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2021  
   

El domingo 28 de febrero se presenta, el cartel anunciador de la Semana Santa de 2021, cuya obra ha sido realizada por nuestro hermano D. Diego Peña Madroñal y tendrá lugar en el Teatro municipal Calixto Sánchez a las 12 de la mañana. Organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Mairena del Alcor.

 


 

  • 16-02-2021
  DONACIÓN DE SANGRE  

 

   

 

 

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza con colaboración de nuestra Hermandad una nueva campaña de donación de sangre en nuestra casa hermandad (calle Tomás de Paz, 13) del 16 al 18 de febrero en horario de 17.00 a 21.00 horas.

ADVERTENCIA: Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí:

* En ésta dirección web.

* En la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles).

 

REQUISITOS PARA DONAR:

 
  • PESAR MÁS DE 50 KILOS
  • SER MAYOR DE EDAD
  • GOZAR DE BUENA SALUD
  • NO ACUDIR EN AYUNAS
 

La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

*  Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

* Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. 

*  Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

* Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

*  Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

AVISO: El día de la donación no se puede hacer deporte.
 
La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...

 

 


 

  • 26-01-2021
 

COMUNICADO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS CABILDOS

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la VERACRUZ, atendiendo a las nuevas restricciones y medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19 implantadas por la Junta de Andalucía para nuestro municipio, ha tomado la decisión de suspender el Cabildo General Ordinario y el Cabildo Extraordinario para la aprobación de las modificaciones de las Reglas de nuestra Hermandad previstos para el próximo domingo 31 de Enero.

Sí mantenemos, los días de consulta del borrador de las Reglas como estaban fijados.

Esta decisión, ha sido tomada velando por la salud de todos nuestros hermanos, así como el deseo de que haya una asistencia mayoritaria al mismo, dado la importancia de los temas a tratar en dichos Cabildos.

Cuando finalice el periodo de aplicación de dichas restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se convocará a los hermanos para la celebración de los Cabildos en una nueva fecha.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y  a María Santísima de la Ancilla que nos iluminen y nos ayuden a superar esta situación provocada por esta pandemia.

 

 


 

 

  • 18-01-2021
 

ACTUALIZACIÓN, AL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTUALES NORMAS DIOCESANAS, DE NUESTRAS ACTUALES REGLAS

Estimado hermano:

Recordamos que la actualización, al cumplimiento de las actuales normas diocesanas, de nuestras actuales reglas, están a disposición de todos nuestros hermanos en la secretaría de la Hermandad en horario de 20:00 a 21:45 H, desde el día 18 al 28 del presente mes de Enero (con la excepción de los días 23 y 24) en la página WEB de la hermandad (veracruzmairena.es) y se ha enviado a todos los hermanos que nos han facilitado su dirección de correo electrónico. Por favor, comunicarnos por correo electrónico (veracruzmairena@gmail.com) o presencialmente en la secretaría de la hermandad en los días y horarios fijados, cualquier incidencia, duda,…, que tengáis sobre el borrador que se pone a vuestra disposición para el día 31 proceder a su aprobación.


Para ver las reglas pincha AQUÍ.

 


 

 

  • 05-01-2021

COMUNICADO SUSPENSIÓN PROCESIONES SEMANA SANTA, CRISTO DE LA CÁRCEL Y PREGÓN 2021

   

 

El Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Manuel López Domínguez, el Sr. Cura Párroco, Rvdo. D. Ramón Carmona Morillo y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa, D. José Manuel Jiménez Delgado, conociendo el Decreto 3.644/20, emitido por el Emmo. y Rvdmo. Sr Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina con fecha 29 de Diciembre de 2020, por el que se decreta la suspensión de las procesiones de la Semana Santa del año 2021, deciden de manera unánime por parte del propio Ayuntamiento, la Parroquia y todas las Hermandades y Agrupación Parroquial que conforman el Consejo, y en comunión con nuestro Pastor Diocesano, adherirse al mencionado Decreto, procediendo a:


1.- Suspender igualmente las procesiones que se debieran celebrar en la Semana Santa de 2021 y el traslado y procesión del Santísimo Cristo de la Cárcel del mes de marzo.


2.- Suspender el Pregón de la Semana Santa del año 2021.


Nos acogemos de esta forma, a las directrices que nuestro Arzobispo ha promulgado al respecto.


Con esta determinación apelamos a que el esfuerzo y sacrificio que supondrá el no poder poner nuestros cortejos en las calles, nos ayude a todos a regresar lo más pronto posible a la actividad ordinaria y a la vida cotidiana de nuestras Hermandades y Agrupación parroquial.


Cada cual debemos tomar conciencia de que es tarea de todos el contribuir a la pronta erradicación de este mal que nos está afectando.


Considerando que es mejor sacrificar otro año la celebración de las procesiones para retomar la normalidad añorada, que vivir siempre con el miedo de un posible y temido retroceso.


Como bien indica el Decreto, nos acogemos a los subsidios litúrgicos que desde la Delegación Diocesana de Hermandades de nuestra Archidiócesis oportunamente nos ofrezcan y sugieran.


Dentro de las limitaciones o restricciones que las autoridades sanitarias puedan ir determinando, celebraremos nuestros cultos y actos piadosos, siempre cumpliendo los dictámenes del Decreto, procurando con más insistencia que nunca desde nuestras Hermandades que los hermanos participen activamente en los cultos, acercándose al sacramento de la reconciliación, en las celebraciones eucarísticas, y de los actos piadosos que se puedan organizar.


Instar e invitar a la participación de los hermanos en las riquísimas celebraciones litúrgicas de los Oficios y del Triduo Pascual, centro de la vida del cristiano y del cofrade.

 

En Mairena del Alcor, a 5 de Enero de 2021.

 


 

  CÁRITAS  

 

 

Colabora con Cáritas parroquial de Mairena del Alcor, realizando un donativo a través de bizum.

 


 

COLABORACION CON LA ASOCIACION RED MADRE SEVILLA

 

La Asociación Red Madre es  una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a atender, apoyar, acompañar y asesorar a la mujer ante un  embarazo imprevisto y/o difícil, así como asistir y apoyar a madres en dificultades
Como fuente de ingresos realizan un mercadillo solidario de trajes de flamenca usados.


Si tienes en casa trajes de temporadas anteriores, o que por cualquier motivo no utilizas, tráelo a la Hermandad. Nosotros se  los haremos llegar, ellos los transformaran en ayuda a las madres y   el Cristo de la Vera Cruz te lo agradecerá.

 

Si quieres más información pincha aquí

 


 

 

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE _-_ 2021

Las fechas, para las donaciones de sangre, que habitualmente se realizan en nuestra Casa-Hermandad, serán:

* Los días 16, 17 y 18 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas.

* Los días 18, 19 y 20 de mayo, de 17:30 a 21:30 horas.

* Los días 14, 15 y 16 de septiembre de 17:30 a 21:30 horas.

* Los días 16, 17 y 18 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas.

Con respecto a los donantes de PLASMA se les citará con antelación, los días y horas a convenir, por ambas partes.

También puede hacerse donante de MÉDULA OSEA.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ESPECIALMENTE DE 0 POSITIVO Y NEGATIVO.

REQUISITOS PARA DONAR:

 
  • PESAR MÁS DE 50 KILOS
  • SER MAYOR DE EDAD
  • GOZAR DE BUENA SALUD
  • NO ACUDIR EN AYUNAS
 

La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

*  Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

* Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. 

*  Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

* Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

*  Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Información enviada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

Para aquellas personas que reciban en su domicilio o a través de su teléfono, la notificación, tanto de los días como el horario de donaciones y  ha cambiado de domicilio o de teléfono en los últimos meses, puede comunicarlo a través de la web www.crtssevilla.org (pinchando en la etiqueta “formulario”) o por teléfono 955 00 99 00.

También puede seguirnos diariamente en:

Facebook: https://es-es.facebook.com/crtssevilla

Twitter : https://twitter.com/donantessevilla

Para más información puede ver el video de 8 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=BRCfDrtojwI



 

 
 
   
   
 

 

 
     
     
     
 
     

 

 

 

   
© 2012 - 2021 _ Hermandad de la Vera+Cruz _ Mairena del Alcor (Sevilla)

 
    Diseño: JM.Gutiérrez