Inicio Historia Imágenes Hermandad Cofradía Patrimonio Enlaces Servicios

 

  Portada
 
SOLO FALTAN

Síguenos en:

 

 

 
 

 

722 21 24 40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Del 27 al 29-5-2020
 

CULTOS A LA SANTA CRUZ

 

 

   

Desde la Hermandad de la Vera Cruz queremos invitar a toda la comunidad cristiana y en especial a nuestros hermanos y hermanas, a la celebración de los Cultos en Honor de la Santa Cruz, que se celebrarán en la parroquia de Nuestra señora de la Asunción y tendrán lugar durante los días 27, 28 y 29, miércoles, jueves y viernes, a las 19:30 H. Santo Rosario, seguido del ejercicio del Triduo a la Santa Cruz, y a las 20:00 H dará comienzo la Santa Misa, que será oficiada por los sacerdotes de nuestra parroquia.


El viernes día 29, último día del Triduo a la Santa Cruz, la Santa Misa será retransmitida por LA PEANA TV.


Recordar que para asistir a la Santa Misa hay que llevar puesta la mascarilla, en la entrada hay dos dispensadores de gel con hidroalcohol para la desinfección de las manos, hay que sentarse en los sitios señalados, no pasear por el templo, destacar que gracias a que hemos entrado en la Fase 2 del estado de alarma, el aforo de la parroquia se ha aumentado al 50 %, esto supone pasar a 150 personas, por lo que no creo que haya problemas de sitio teniendo en cuenta que los Cultos son días laborales.

La apertura del templo será a las 19:00 H, es decir media hora antes de que empiece el Santo Rosario.


Muchas gracias y os espero en los Cultos en Honor a la Santa Cruz, en especial a los más jóvenes de nuestra HERMANDAD.

 

   

 

 


 

 

  • Del 1 al 5-6-2020
 

PAPELETAS DE SITIO SIMBOLICA

 

 

Desde la Hermandad de la Vera Cruz queremos informar: que debido a esta pandemia del COVID19 nuestros hermanos no pudieron recoger su papeleta de sitio en la fecha  que estaba prevista, para realizar su Estación de Penitencia.

La Junta de Gobierno ha considerado oportuno crear una papeleta de sitio simbólica para todos los hermanos, hermanas, devotos y simpatizantes que la quieran tener como recuerdo de esta pasada Estación de Penitencia que no pudimos celebrar por las calles de Mairena del Alcor.

 Al igual que todos los años es a cambio de al menos 3 Kg de alimentos no perecederos, que al final de los días de la recogida se entregarán a Caritas para compartirlo con nuestros hermanos y hermanas más necesitados.

La entrega de las papeletas de sitio de esta especial “ESTACION DE PENITENCIA DEL RECUERDO, LA ESPERANZA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL”.

Tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad desde el 1 al 5 de Junio, en horario de 8:00 H a 10:00 H. de la noche.
Está abierto a todas las personas que quieran colaborar y no teniendo que ser HERMANO, ni haber solicitado antes su papeleta de sitio.


Muchas gracias por vuestra colaboración y por compartir con nuestros hermanos y hermanas que lo están pasando mal por culpa de esta pandemia del CORONAVIRUS.

 

   

 

 


 

 

  • Del 19 al 21-05-2020
  DONACIÓN DE SANGRE

 

Con la alerta sanitaria creada por el coronavirus COVID-19, casi la totalidad del país ha frenado en seco. A pesar de la gravedad de la situación hay enfermos que requieren transfusiones de sangre y es por ello que, desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, nos recuerdan que la necesidad de transfusiones sanguíneas en los hospitales continúa en estos momentos de crisis sanitaria.


La Hermandad de la Veracruz, ha querido focalizar todos los esfuerzos para poder colaborar y ayudar a la sociedad ante una situación como la que estamos atravesando.

 

 

 


 

  • 10-04-2020 (VIERNES SANTO)

19.00 Horas: Estación de Penitencia

 

 

12.30 Horas: Carta dirigida a los Hermanos de nuestro DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO.

 

 

"LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL RECUERDO..." AQUÍ

 

12.00 Horas: Rezo del Ángelus.

 

 

 


 

  • 09-04-2020(Jueves Santo)

 

 


 

  • 08-04-2020 (Miércoles Santo)

COMUNICADO DEL HERMANO MAYOR

 

Queridos Herman@s en Cristo Crucificado.


      Nuestras Reglas dicen que nuestra Hermandad realizará su Estación de Penitencia en la tarde noche del Viernes Santo y que en el caso de que por fuerza de causa mayor esta no pudiera celebrarse, se realizará en nuestra sede canónica junto a nuestros Sagrados Titulares. Este año 2020 por culpa de esta maldita pandemia del COVID19  “EL CORONAVIRUS”, no podremos estar junto a “ELLOS” físicamente, pero “SI” haremos nuestra especial Estación de Penitencia desde nuestros hogares, rodeados de nuestros familiares que conviven con nosotros en este confinamiento.


     La Estación de Penitencia especial de este año 2020 la iniciaremos a las 19:00 H desde nuestras casas, con “LA CRUZ” insignia de nuestra Hermandad del cuello colgada, a esa hora, todos juntos, nos conectaremos por medio de “Facebook”, “YouTube” o por “La Peana TV”,  y daremos comienzo a nuestra especial Estación de Penitencia.


      Desde aquí invito a todos los herman@s, devot@s y demás personas a participar en nuestra especial Estación de Penitencia, para que con nuestras oraciones podamos salir pronto de esta pandemia que estamos sufriendo en el mundo.


      Espero contar con vuestra virtual presencia para juntos seguir el lema de nuestra Hermandad,

“TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME”.


Paz y Bien.

D. José Manuel Jiménez Delgado. HERMANO MAYOR

 

Ver comunicado oficial AQUÍ

 


 

  • 03-04-2020 (Viernes de Dolores)

VÍA CRUCIS PARROQUIAL,VIERNES DE DOLORES

Las Juntas de Gobierno de la Hermandad de la Humildad y de la Hermandad de la Vera Cruz, unen esfuerzos ante los tiempos que nos han tocado vivir, y nos harán llegar a nuestras casas el Vía Crucis Parroquial del Viernes de Dolores por sus diferentes medios de comunicación.

SUBIDA DEL SEÑOR A SU PASO

Y después de rezar el Via Crucis, el Seňor de la Vera-Cruz sube a su paso. Vivámoslo desde nuestras casas en el interior de todos nuestros corazones veracrucistas.

   

 




 

 
 
   
   
 

 

 
     
     
     
 
     

 

 

 

   
© 2012 - 2020 _ Hermandad de la Vera+Cruz _ Mairena del Alcor (Sevilla)

 
    Diseño: JM.Gutiérrez