Inicio Historia Imágenes Hermandad Cofradía Patrimonio Enlaces Servicios
 
 

 

Nota importante para la

Estación de Penitencia

 

 

 

Tanto el cuerpo de Nazarenos, en la Casa Hermandad, como el tramo de los niños, en el edificio Virgen de la Ancilla, deben de estar a las 5 y 30 de la tarde del Viernes Santo, para organizar la salida hacia la Parroquia.

Al igual que el pasado año, las puertas del templo se cerrarán una vez terminados los oficios del Viernes Santo. Y permanecerán cerradas hasta la llegada de la Cruz de Guía, que está prevista para unos minutos antes de las ocho de la tarde. Durante ese tiempo no se podrá acceder al interior del templo. Tan solo los Capataces, Costaleros y Auxiliares, que lo harán por la puerta de la calle Real.


Por tanto las personas que deseen ver la salida desde dentro, deberán estar en el templo una vez que tras la finalización de los oficios se cierren todas las puertas.


Durante ese tiempo se remodelará la distribución de las bancas y se colocarán los pasos cerca del altar mayor. Para el público que quede dentro se habilitará una zona, probablemente en el coro, de la que no podrán salir, salvo caso de fuerza mayor.


A la entrada de la cofradía, se procederá a abrir la puerta de la calle del Arco, como otros años para la entrada del público, que sólo podrá acceder a la zona dispuesta para el mismo, que con toda probabilidad será también la del coro. No se podrá deambular para arriba y para abajo por dentro del templo.


La puerta principal se abrirá cuando llegue la Cruz de Guía, y por ella sólo podrán entrar las personas que formen parte de la cofradía; nazarenos, auxiliares y las personas que acompañen a nazarenos que no puedan valerse por si mismos, como son los niños del "Tramo del Chupete".


Una vez dentro, cada uno sin moverse de su sitio, guardará el respeto y silencio debido hasta el final de la Estación de Penitencia. La misma no termina hasta que se lee la última estación del Vía-Crucis.


Rogamos colaboremos todos en la medida de lo posible, para la mejor organización de la cofradía. Estas medidas van encaminadas a incrementar el orden, la comodidad y sobre todo la seguridad de todos los que permanezcamos dentro del templo. No son medidas caprichosas sino muy necesarias. Pedimos anticipadamente perdón por si cometemos algún error, cosa normal en las cosas que se hacen por primera vez. Esperamos vuestra comprensión y apoyo.

Ante cualquier duda puedes consultar los planos de salida y entrada, en el Templo.

 

PLANO DISPOSICION DE SALIDA

 

PLANO DISPOSICION DE ENTRADA

 

 

 

LA JUNTA DE GOBIERNO. Cuaresma del 2022

 

 

 

© 2012 - 2022 _ Hermandad de la Vera+Cruz _ Mairena del Alcor (Sevilla)